lunes, 21 de agosto de 2017

QUINTA SEMANA EN BUENOS AIRES “Momento de elecciones políticas”

Esta entrada del blog, no puede empezar de otra forma que contándoos la bienvenida de una de nuestras esencias a Buenos Aires. Pablo va a compartir junto con nosotras 1 mes en este hermoso país  y seguro que un sinfín de aventuras… Y como podéis ver en las fotos ya hemos salido a pasear y le hemos mostrado nuestro gran barrio y la costanera.

Ahora bien, os hemos de contar que esta semana han sido las elecciones y nos gustaría dibujar como es el panorama político en este país a través de nuestra mirada al respecto.

A nuestro parecer, sucedió una estafa, un fraude total, ya que paralizaron el conteo con intervención judicial argumentando que eso era debido a la lentitud del sistema para llevar a cabo ese conteo y que se debía modificar a través del voto electrónico. Siendo éste un gran negociado del gobierno cuyo empresario amigo del presidente pondría los aparatos, por lo que de esta forma serían totalmente manipulables. 

Pues el sistema político argentino es federal, cada provincia elige sus gobernantes y tiene sus peculiaridades. Muchas de sus provincias son enormes feudos políticos y jueces que concentran las leyes, vida económica para sus ganancias y para las empresas que les brinden mejores coimas. Por todo ello lo que se rumorea en las calles es una construcción mediática pensada y construida desde los medios de comunicación hegemónicos que su función es desinformar para dominar. Comentan que el conteo se llevará a cabo la próxima semana a través del voto digital, mientras tanto no se aprecian movilizaciones ciudadanas al respecto debido a que hay otras cuestiones prioritarias como es la desaparición de Santiago Maldonado. Pues es una lucha por los movimientos sociales y originarios que disputan espacios con mega empresas como Benetton que se adueñan de 1000.000 de hectáreas. Qué casualidad que sea antes de las elecciones… claro ejemplo que siempre hay manipulaciones electorales de todo calibre….

Como se puede observar este panorama tristemente sucede a nivel mundial, no es un caso aislado. Por ello estamos aquí y ahora juntas-os para liberarnos conjuntamente de la opresión que ejercen unas-os pocas-os transformándo-nos en cada paso de nuestro camino.

Queremos cerrar esta entrada  con un broche de oro. Pues esta semana ha sido el aniversario del fallecimiento de José de San Martín el gran libertador y queremos dejar aquí su esencia, pues él visibilizó que otras realidades son posible. Así que os animamos a construir conjuntamente la historia que deseamos vivir y no la que nos imponen a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario