martes, 1 de agosto de 2017

SEGUNDA SEMANA EN BUENOS AIRES Del 25 al 31 de Julio de 2017


Hola de nuevo a todas-os, una semana más estamos aquí contados nuestras peripecias en Buenos Aires. La verdad esta semana ha estado cargada de emociones y de muchas novedades. Hemos hecho un poquito de todo, ya veréis:

El martes, nos pusimos manos a la obra a trabajar en nuestras tesis y a darle vueltas en cómo vamos a llevar a cabo la evaluación de las Jornadas Investigadoras que realiza el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) el próximo 23 de Agosto. Pero no todo es trabajo jajaja! Ese mismo día nos invitó, una  amiga que hemos conocido aquí a cenar a su casa con un grupo de amistades unos ricos sorrentinos de jamón y queso acompañado de asado (una comida típica de aquí de influencia italiana). Estaba riquísimo pero lo mejor de todo la compañía y la buena charla que mantuvimos, risas, sueños, historias de vida…

El miércoles fue un día increíble en el que nos envolvimos entre las calles de Buenos Aires. Visitamos el Obelisco, la Casa Rosada, el Cabildo, la catedral y lo que nos embriaga de esencia y emoción  es esa famosa Plaza de Mayo donde después de 30 años las madres de las-os 30000 desaparecidas-os todos los jueves llenan la plaza con sus pañuelos blancos que son ya parte de su identidad que simbolizan la gran labor revolucionaria...

El jueves os debemos contar que estuvimos a tope trabajando en el doctorado, además nos pusimos en contacto vía email con Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz para ver si solucionábamos el tema de la beca, ya que como estipula la normativa, antes de viajar nos deberían haber depositado el 80% de la beca y hasta el día de hoy no ha sido así… Como podéis ver el tema de la beca ha sido y sigue toda una odisea...

También nos inscribimos en el 20 Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario que se realizará el próximo  24 y 25 de Agosto y desde aquí os animamos a que os inscribáis. La matrícula es gratuita y es una gran oportunidad que brinda el CLAYSS para compartir inquietudes y organizarnos para la tan necesaria transformación educativa y social. 

El viernes quedamos maravilladas en el Museo de Bellas Artes que fuimos con unas-os amigas-os. La verdad nos encantó y la entrada es gratuita, por si a alguien le interesa ir. Pudimos ver dos hermosas pinturas de Sorolla  y muchas obras de artista de Noe. De él, la que más nos gustó, es un cuadro que representa la conquista. Como se puede ver en las fotografías antes de la conquista era un lugar lleno de colores y alegría y posteriormente todo cambia y se vuelve gris y triste. Creemos que esta obra representa claramente lo sucedido y es genial para repensar y reconstruir la historia…
“Es bucear en la memoria fechas, lugares para identificar a quienes han esculpido nuestra historia.  Es descubrir mensajes ocultos en las obras de los artistas tanto conocidos  como anónimos, cuya huella transciende el tiempo dejando herencias entre la época y otras.” (García (Coord.), 2010)



El sábado, fuimos al Cementerio de la Recoleta a la visita guiada y gratuita. Como nos comentaron es el cementerio de las personas adineradas, existe otro cementerio el de la Chacarita, para aquellas personas de clase media y baja. Tristemente en un mundo capitalista impera el poder adquisitivo de las familias y crean espacios de primera y segunda clase… Es cierto que las esculturas de los lápidas y panteones son espectaculares pero a nuestro parecer el lugar está excesivamente turístico y no promueve espacios equitativos que caminen hacia la justicia social.

El domingo podemos decir que fue un día muyyyy intenso. Primero porque nos mudamos de  casa a nuestro segundo hogar. En él estaremos hasta el 10 de Octubre que es cuando finaliza nuestra estancia en Buenos Aires. Hubo varios contratiempos que felizmente se fueron solventando poco a poco, como: puertas y ventanas que no se cierran, el termo que no estaba regulado, la ducha que no iba, timbre por instalar, internet que no habían puesto aún… pero con paciencia y actitud todo se fue solucionando en el transcurso de varios días.

Contaros que inauguramos la casa invitando a una amiga a almorzar y luego nos pondríamos a estudiar las tres. Como no teníamos internet decidimos ir a su casa, ya que allí si había y para ello agarramos (no cogimos que aquí está mal vista esa palabra jajajaja!) el subte (metro) y nos pasamos la parada (jajaja!) así que estuvimos dando vuelta en el subte y charla que te charla que tanto nos gusta. Luego llegamos a su casa y nos pusimos a tope a trabajar. Fue un día muy intenso  y agotador,  así que llegamos a casa y a descansar ya que mañana tocaba madrugar para poder solucionar los contratiempos que habían sucedido en la casa.


Como podéis observar ha sido una semanita muy intensa, cargada de emociones, cambios, vivencias, risas, charlas, contratiempos, estudios, visitar nuevos lugares… es definitiva VIVIR y CONVIVIR cargada de la esencia de la FELICIDAD.

Bueno familia cibernáutica, un saludo muy grande y pronto os seguiremos contando que tal nos sigue yendo en esta aventura en Buenas Aires, besitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario