miércoles, 9 de agosto de 2017

TERCERA SEMANA EN BUENOS AIRES del 1 al 7 de Agosto de 2017 “Un tributo a nuestro nuevo barrio”

Buenas familia, una semana más aquí estamos contándoos nuestras aventuras en Buenos Aires. Esta semana nos gustaría hacer un tributo a nuestro nuevo barrio “el Parque Chas” ya que es un lugar lleno de esencia e historia gracias al movimiento ciudadano y qué mejor que esta entrada en nuestro blog dibujando y dando pinceladas de este lugar lleno de encanto.

Pero antes, os debemos contar todas las cosas que nos han pasado, preparaos porque no tienen desperdicio jajaja! esta semana nos ha pasado de todo, pero felizmente todo se ha ido solucionando…

El lunes, nada más empezar el día, vamos a nuestro banco y nos llevamos la gran noticia que nos es imposible sacar dinero, tan solo una cantidad muy baja con unas comisiones desorbitadas… como podéis leer ya imagináis la situación… así que nuestras cabecitas no pararon de dar vueltas buscando alternativas, hasta que lo logramos!!!

Además debemos deciros que ha sido unos días de idas y venidas del técnico a la casa para arreglar una infinidad de cosas: el timbre, la cisterna (que por cierto, de nuevo se ha vuelto a estropear), la ventana, la cerradura de la puerta… 

Pero todo tiene su lado positivo, nos ha servido para ponernos a leer a tope sobre lecturas esenciales para nuestras tesis, además de darles vueltas a cómo vamos a llevar a cabo la evaluación de las Jornadas Investigadoras organizadas por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS).

También debemos contaros algo aunque suene cómico no lo es jajaja! Pues todas, todas, todas las noches antes de dormir siempre sucede lo mismo comienza un ruido horrible, muy fuerte, sin sentido, no sabemos de donde sale y tampoco definirlo. Sospechamos que viene  del vecino de abajo. Al principio nos parecía el sonido de una hormigonera, pero siendo siempre de noche no era posible. Viendo ahora que el ruido siempre dura dos horas empezamos a pensar que es una lavadora, pero no una lavadora cualquiera consigue hasta hacer temblar las camas, con eso os decimos todo. Os mantendremos informadas – os de nuestras  nuevas teorías o lo que descubramos, lo que sí sabemos hasta ahora es que no nos deja dormir jajaja! 

Aunque la semana ha tenido sus percances, tenemos que deciros que el viernes fue un día genial. Quedamos con una amiga que hemos conocido aquí para cenar, charlar, estudiar y quedarnos a dormir allí. La verdad, nos lo pasamos estupendamente, como siempre terminamos con historias de nuestras vidas jajaja! Y también nos organizamos para trabajar y  avivar las buenas vibras para ello. Cómo se sienten las sinergias, es algo increíble...

Y ahora sí, después de haberos contado nuestra semanita, nos llena de orgullo contaros de nuestro nuevo barrio “El parque Chas”.

Este barrio nace en 1925, considerado un asentamiento de clase obrera y por decreto de la Dictadura, en 1976 (y aún vigente) fue anexado por Agronomía. Desde entonces, existe un gran movimiento vecinal y ciudadano que luchan por la independencia del Parque Chas. Su nombre es fruto de la familia que era propietaria de las tierras en las que se desarrolló este original proyecto urbanístico, en el que sus calles están organizadas circularmente y tiene  forma de laberinto. 

Muchas-os artistas argentinas-os han mencionado este emblemático barrio utilizando cierta ironía y humor, pues dicen que quien entre en el parque chas nunca podrá salir de él, ya que siempre se perderá debido a cómo está organizado.


Actualmente este barrio es un gran espacio de convivencia en el que se organizan una infinidad de eventos gratuitos que lo promueven,  tales como: cine forum, arte colectivo, taller de tango en el que se comparte lo que cada cual sabe, club de reparación en el que se unen fuerzas, saberes y herramientas para reparar objetos e intentar alargar su vida entre todas-os, Red de consumo comunitario y muchos eventos más que ya os iremos contando.

La verdad, como podéis observar estamos fascinadas con nuestro nuevo barrio argentino y deseamos convivir y empaparnos de su cultura.

Bueno familia, ya os seguiremos contando las historias que vayamos tejiendo…

Un fuerte abrazo esos que recargan de energía y a disfrutar de la luna llena y del veranito/invierno según donde nos estéis leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario