martes, 19 de abril de 2016

¡Aprendizaje y Servicio everywhere!

¡Muy buenas a todas y todos de nuevo!

Hoy queremos presentaros algunos de los ApS que se están desarrollando en 3º y 4º del Grado de Educación Infantil. Los ApS se desarrollan en de las asignaturas de Cultura, Políticas y Prácticas Inclusivas en Educación Infantil y Fundamentos Pedagógicos de las Necesidades Educativas en la Infancia respectivamente.

En los diferentes momentos en que los grupos comiencen a desarrollar sus servicios, y siempre en la medida de nuestras posibilidades ya que algunos son en centros y no nos es posible acceder, iremos compartiendo con todas y todos las maravillas que están realizando. Tenemos ApS que trabajan una gran variedad de realidades, cubren necesidades muy diferentes unas de otras, ponen fuerzas, ganas e ilusión en el desarrollo de sus proyectos... En definitiva, ¡se han zambullido de lleno en el Aprendizaje y Servicio". Os dejamos por aquí algunos de los ApS que ya están caminando.

En primer lugar queremos comentaros dos ApS que van conectados (y cuenta con un tercero que cierra este círculo perfecto). Estos grupos trabajan sobre una realidad que nos afecta a todas y todos hoy en día, y es el conflicto de Siria. Para ello, el grupo "Todos-as somos Siria" ha desarrollado una charla informativa para acercarnos mucho más y conocer en mayor profundidad toda esta situación. Por su parte, el grupo "Abriendo puertas a Siria" se está encargando de realizar una ruta solidaria por el Sendero de la Patrulla Canina (sí, ese que se descubrió y al que se le puso nombre con otro Aprendizaje y Servicio) para el próximo 10 de mayo y, para ello, ya se están poniendo manos a la obra para que la comunidad universitaria participe con la aportación simbólica de 1€ y, el dinero recaudado, será enviado para ayudar a las personas sirias.

ApS de 3º "Todos-as somos Siria"

ApS de 3º "Abriendo puertas a Siria"

Este grupo llamado "AISE necesita voluntarios-as" en particular tuvo algunos problemas con proyecto anteriores de ApS que no llegaron a cuajar. Pero no se rindieron y siguieron buscando, indagando y luchando y dieron con AISE, la Asociación para la Inclusión Social y Educativa con sede en Chiclana. Tras ponerse en contacto con la asociación decidieron que su servicio iría encaminado a la captación de voluntariado y difusión. Por ello, esta semana están lunes y miércoles en el hall de la Facultad de Ciencias de la Educación acompañadas de Ana, la encarada de voluntariado de la asociación, para empezar con su servicio.

ApS de 4º "AISE necesita voluntarios-as"
El grupo "Los animales nos necesitan" está desarrollando un ApS con la Asociación de Rescate Animal de Medina. Su objetivo es realizar una campaña de sensibilización contra el abandono animal, dar a conocer la asociación y realizar una recogida de objetos y alimento que también se desarrolla durante esta semana en el hall de la Facultad de Ciencias de la Educación.

ApS de 4º "Los animales nos necesitan"
Y también tenemos por aquí al grupo "Pintamos nuestro sueño" que, a pesar de los muchos agobios y baches que se han ido encontrando en el camino, siguen avanzando y han comenzado una campaña de recogida de pintura para poder decorar los muros del CEIP Luis Vives de Jerez.

ApS de 4º "Pintamos nuestro sueño"

¡Enhorabuena a todos los grupos y seguid luchando por vuestros proyectos!

Un abrazo de las esencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario