martes, 1 de diciembre de 2015

ApS "Transformando la Navidad"

¡Muy buenas a todas y todos otra vez!

Estamos emocionadísimas-os con los nuevos proyectos y deseando compartirlo con todas-os vosotras-os.

Como sabéis la Asociación ApS-(U)CA va viento en popa y a toda vela. Ya somos oficialísimamente (sí, nos inventamos palabras de la emoción) asociación y en breves tocará una reunión de todos los miembros para empezar a trabajar todas-os conjuntamente.

Las esencias, es decir las alum-tranformadoras, ya tomamos la iniciativa, como sabéis, y estamos empezando nuestros pinitos (¡Que vaya pinitos preciosos van a crecer de estos trabajos!), pero ya comenzamos a trabajar conjuntamente como asociación.

Pues bien, una nueva necesidad nos ha vuelto a poner en contacto con el CEIP Reyes Católicos de Puerto Real. En esta ocasión necesitaban ayuda para preparar la actuación de Navidad. Como véis es algo completamente diferente a la ocasión anterior, pero da la casualidad de que trabajamos con el mismo alumnado, así que ya tenemos adelantado el tema de conocer a las-os niñas-os.

Tras ponerse la maestra en contacto con nosotras-os y pedirnos ayuda procedimos a realizar una propuesta y presentársela a ver qué le parecía. Con su visto bueno comenzamos a trabajar con este grupo clase ayer mismo, 30 de Noviembre, ¡así que empezad a marcar esa fecha como un nuevo nacimiento de ApS!

Las esencias llegamos al colegio, entramos en la clase y empezamos a ponernos manos a la obra: Les presentamos la canción que más nos gustaba para ver que les parecía ("En Navidad" de Rosana https://www.youtube.com/watch?v=x-mw5AS5V7o);a algunas-os les gustó y otros dijeron que la letra no les gustaba, que preferían cambiarla, así que encontramos la excusa perfecta para comenzar a trabajar. Cambiaremos la canción para crear su propia canción de Navidad.

Comenzamos buscando palabras que rimaran con "Navidad" y "amor" por equipos de trabajo cooperativos, pusimos en común esas palabras para que las conocieran todas-os las-os compañeras-os de la clase y seleccionamos las 4 palabras que más le gustaran. De esta forma comenzarían a darle forma a la creación de las estrofas con la ayuda de las familias (sí, por supuesto que nuestro ApS cuenta con la participación de toda la comunidad).

Y en este punto nos hemos quedado trabajando con el alumnado de 2º de primaria del CEIP Reyes Católicos. El próximo jueves continuaremos con las andadas y a ver si es posible que ya quede creada la canción completa.

Como véis un gran día lleno de ese "Seño" y "Profe" que nos encanta y se echa tanto de menos, voces de niñas-os, juegos, risas y ganas.

¡Un fuerte abrazo de las esencias para toda la humanidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario