¡Muy buenas a todas y todos de nuevo!
¿Recordáis el encuentro de Disoñando del que tan contentos salimos todas-os las-os miembros de la asociación ApS - (U)CA? ¿Ese encuentro en el que tanto se escuchó la voz del alumnado? ¿Dónde al hablar de la asociación hacían referencia a nosotras-os y no al profesorado?
Si queréis refrescar la memoria no tenéis más que echarle un ojo al apartado de "Encuentros", que allí nuestra compañera Esther Carrasquilla compartió toda esa gran experiencia que vivimos. ¿La habéis visto? ¿Sí? Pues ahora que ya lo tenemos de nuevo en mente vamos al meollo de la cuestión: ¡¡ACABAN DE HACER PÚBLICAS LAS FOTOS DEL ENCUENTRO!! ¡Bieeeeeeeeeeeen! Ahora podéis ver de primera mano como fue todo y así haceros una idea más real de lo que allí hicimos.
Como véis un día lleno de trabajo, ganas e ilusión, y como podéis imaginar nuestra parte favorita fue la voz del alumnado. Y no estamos hablando ahora de la voz dentro de la asociación ApS - (U)CA, no. Nos estamos refiriendo a las voces de las-os más pequeñas-os, a esas voces más agudas que tan poco son escuchadas hoy en día y que se debería tener más presente. Esas voces que reclaman una escuela en contacto con la naturaleza, las artes, las tecnologías, llenas de luz y flores, sin exámenes y con 10, sin pupitres, a pie de playa,... En definitiva una escuela más cercana, real y significativa. A continuación pueda verse el mural elaborado por ellas-os.
Así que sin más, os dejamos por aquí todo esto con la esperanza de que os animéis y para el próximo disoñando seamos más voces y se nos escuche cada vez más alto.
¡A seguir disoñando que otra escuela es posible!
Un fuerte abrazo de las esencias.