miércoles, 26 de julio de 2017

NUESTRA PRIMERA SEMANA EN BUENOS AIRES

Queridísimas-os lectores llegar hasta Buenos Aires ha sido toda una odisea. No imagináis cuanto… Un sinfín de idas y venidas a Relaciones Internacionales y hasta el último momento nos han tenido con la incertidumbre de si nos aceptaban la Beca Internacional o no. Incluso aun estando aceptadas en la resolución definitiva nos pusieron trabas con las cartas de invitación ya con los pasajes comprados… 

Felizmente desde Buenos Aires, en concreto Candelaria Ferrara, Enrique Ochoa y María Nieves Tapia desde el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) y Alejandra Herrero tanto del CLAYSS como de la Universidad de Buenos Aires nos solventaron todo lo sucedido. Además también estamos muy agradecidas a Laura rubio de la Universidad de Barcelona por ayudarnos a ponernos en contacto con ellas-os y a Mayka García de la Universidad de Cádiz por acompañarnos siempre en todos nuestros procesos. Por todo ello, MUCHAS GRACIAS A TODAS-OS, ya que llevábamos soñando con esta estancia alrededor de un año y para nosotras es mucho más que una estancia, es convivir, crecer, vivir y transformarnos… por lo que no paramos de luchar para lograr hacer realidad nuestros sueños y con la ayuda de todas-os ¡¡¡¡lo conseguimos!!!!

Contaros que desde que pisamos tierras argentinas no pudimos tener más suerte, ya que la familia quién nos alquila la habitación nos dieron la bienvenida y nos recibieron como parte de la familia… Siempre comemos todas-os juntas-os y nos dan las tantas conversando de millones de cosas como por ejemplo la historia de la Argentina, lugares increíbles que podemos visitar e historias de vida de cada una-o… También hemos salido a pasear con ellas-os y hemos conocido lugares increíbles como el parque del Rosedal, los bosques de Palermo, Puerto Madero, el Jardín Japonés...
Y no podíamos perdernos la visita a la librería tan conocida El Ateneo Grand Esplendid, un lugar maravilloso lleno de encanto. Aunque comentamos que sería genial que fuera una biblioteca pública y nos recomendaron ir a una de ellas que se ubica por el barrio de la Recoleta, así que ya tenemos pensada la próxima visita y muchas más jajaja. Ya nos hemos familiarizado con los colectivos o también conocidos como bondi, es decir con los autobuses jjajaja y también con el subte, es decir el metro de Buenos Aires, la verdad que todo esta muy bien comunicado y con la tarjeta sube sale muy económico en comparación a los precios del transporte publico en el Estado Español.

Hemos también de contaros que ayer mismo tuvimos el placer de conocer personalmente a Candelaria y Enrique del CLAYSS. Empezamos explicándole nuestro recorrido en ApS y cómo llegamos a las tesis. Además fue muy interesante porque Enrique nos explicó como nació el CLAYSS, qué mirada tienen al respecto, además de los proyectos que realizan allí. Nos invitaron a participar en el comité organizador del Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario y de las Jornadas Investigadoras y nos obsequiaron con estos tres libros, como podéis observar todo fue genial.


¡Y con todo esto ya tenemos carga de energía hasta mediados de octubre! Seguiremos compartiendo toda nuestra experiencia. Esperamos que os guste y os animamos a seguir persiguiendo vuestros sueños.



3 comentarios:

  1. Sabemos que todo va muy bien porque ya nos contáis cosas. Qué bien. Nos alegramos mucho esencias. A vivir, a aprender que es transformarse en la convivencia, como dice Maturana (1994).Por fin he empezado el proyecto- con esa frase...besos mil, Mayka

    ResponderEliminar
  2. Te esperamos en Buenos Aires jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchísimo que todo os esté yendo también. Espero que toda la estancia sea así de maravillosa y que traigáis el equipaje lleno de experiencias buenas que nos acompañen toda la vida Os seguiré desde aquí, besotes mil

    ResponderEliminar