¡Muy buenas a todas y todos de nuevo!
Hoy volvemos a ver la luz con fuerza y energía tras una mañana estupenda viendo como el Aprendizaje y Servicio mueve. Mueve a las-os docentes, a las-os estudiantes, las entidades... ¡Mueve a todos los seres del universo!

A pesar de esto nos levantamos con esa energía que tanto nos caracteriza y decidimos que no tenía importancia, que seguiríamos luchando para poder difundirlo en otros espacios (seguimos a la espera de que ese artículo de RIDAS se publique, esperemos tener suerte con ello).
Poco a poco íbamos viendo como esa fecha tan esperada se acercaba, llegaban las Jornadas de Innovación Docente. Las ganas y la emoción volvían a crecer, y esta vez con otro objetivo: acompañar y animar a nuestras compañeras y mentoras, Mayka García y Laura Rubio, en esas comunicaciones sobre Aprendizaje y Servicio. Con o sin nuestra comunicación el ApS tendría su lugar dentro de las jornadas. Hemos difundido las jornadas a través del blog y redes sociales, hemos invitado al alumnado del Grado de Educación Infantil a escuchar a estas dos grandes personas y hemos contactado con nuestras-os compañeras-os de la Asociación ApS-(U)CA para que aprovecharan esta oportunidad para continuar nuestra formación. Pero a la vez que cada vez éramos más y más personas se nos cayeron dos de los grandes pilares de La Voz del Alumnado: nuestras Estheres. El trabajo y otras situaciones de prioridad hicieron que no pudieran acompañarnos en este día, pero por supuesto estuvieron más que presentes a través de la Asociación ApS-(U)CA, La Voz del Alumnado, Mayka y Laura y, por supuesto, la esencia misma del ApS. Y ni que decir tiene que nuestras energías y pensamientos estaban totalmente enfocadas en ellas.

"No se trata de buenismo desvinculado de la formación" Nos dice. "No debemos esperar al día que tengamos el título para aportar algo al contexto". Y sí, ahí está el ApS. Esa es su esencia misma pues, ya y como nos dice ella misma, el Aprendizaje y Servicio es más que una metodología que permite la participación política y cívica de los estudiantes, es una filosofía.

Espectacular como siempre. Escuchar a Laura Rubio y Mayka García es uno de los grandes momentos de la vida que nadie se puede perder. No es la primera vez que las escuchamos hablar sobre Aprendizaje y Servicio, y por supuesto no será la última, pero jamás las hemos escuchado contar dos veces lo mismo y con las mismas palabras. Siempre aprendemos algo nuevo de ellas y, con esas voces apasionadas, transmiten el entusiasmo y la fuerza tan característica del Aprendizaje y Servicio.
Esperemos que nuestros caminos se sigan cruzando en momentos futuros y que continuemos caminando juntas-os hacia el mismo fin.
¡Un abrazo enorme de las esencias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario